¿Qué significa comer 2000 kilocalorías al día?

¿Comer 2000 kilocalorías al día? A menudo, los profesionales de la salud recomiendan tener una ingesta de alimentos en términos de energía de 2000 kcal por día de media. Está muy bien tener estas cifras, pero ¿qué representa eso en términos de comida? Les ofrezco una pequeña infografía que desarrollé a partir de los datos de ingesta energética de la tabla CIQUAL y Aprifiel y de los datos de Health Canada (los valores calóricos utilizados se encuentran al final del artículo).

Consume 2000 calorías kcal de ingesta energética de la dieta

Presentar estas 2000 calorías con propuestas de menú sería más relevante, pero este tipo de representación permite estimar el contenido energético de determinadas categorías de alimentos: las verduras son muy bajas en calorías y aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales (vitaminas y minerales). Por el contrario, las hamburguesas o los mini pasteles contienen una gran cantidad de carbohidratos y lípidos simples, moléculas de energía.

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Pero, ¿qué es exactamente una caloría?

La caloría es una unidad de energía que vale aproximadamente 4,18 julios. Es la cantidad de energía para elevar la temperatura de un gramo de agua en 1 ° C.

¿Por qué 2000 kilocalorías?

La energía la proporcionan los macronutrientes energéticos de los alimentos: carbohidratos (50% en la alimentación humana), lípidos, proteínas, alcohol … El cuerpo tiene una necesidad constante de energía para garantizar procesos bioquímicos mantenimiento y mantenimiento de estructuras y los funciones del cuerpo. Este aporte energético permite cubrir los costos de energía y posiblemente asegurar el crecimiento.

2000 kcal es un valor medio para un individuo medio, por lo que es necesario reajustarlo para cada uno según el sexo, la edad, la situación fisiológica etc … Por ejemplo, un niño de 6 años tiene una necesidad media de 1500-1600 kcal / día mientras que un adolescente de 17 años tiene una necesidad media de 2300-2900 kcal / día (EFSA).

¿Cuáles son las diferencias entre todos estos términos de energía: AJR, VNR, RNJ, ANC?

Mensaje de etiquetado nutricional de RNJAJR medio Cantidad diaria recomendada. Están definidos por la Directiva Europea 1990/496 para un tipo adulto medio. Las RDA son reemplazadas por las VNR por el reglamento INCO de EFSA, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria.

El VNR, valores nutricionales de referencia también son para un persona promedio, independientemente de su sexo, edad, estado fisiológico y actividad física etc… Los VRN sirven para asegurar una ingesta suficiente de nutrientes esenciales al tiempo que previenen la ingesta excesiva. El cambio a VRN permitirá armonizar el etiquetado nutricional en la Unión Europea y hacerlo obligatorio para ciertos nutrientes. Hablamos de declaración nutricional por 100 go 100 ml de alimento. Aporta valor energético, grasas que incluyen ácidos grasos saturados, carbohidratos que incluyen azúcares, proteínas y sal. Los VRN no deben utilizarse como recomendaciones individuales, son puntos de referencia para los profesionales industriales y para las políticas de salud pública. Los VNR deben adaptarse a las necesidades individuales.

No deben confundirse con ANC, ingestas nutricionales recomendadas, definido por las autoridades nacional, como ANSES (Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Ambiental y de Salud Ocupacional, sí, ¡qué nombre tan bárbaro!). La ANC es una recomendación para una población específica, lo que permite cubrir las necesidades fisiológicas del 97% de esta población. El ANC es mucho mas preciso desde el punto de vista de la nutrición. El es adaptado al sexo, edad, tipo de situación fisiológica. Sin embargo, tampoco se trata de valores vinculantes a alcanzar sino de un punto de referencia más preciso.

El Pautas nutricionales diarias de RNJ son valores de referencia dados por la industria alimentaria.

Bueno, espero que puedas ver más claramente ahora en toda esta jerga.

Macronutrientes NRV EFSA carbohidrato lípido proteína

Micronutrientes VNR Vitaminas EFSA Minerales

 

Manzana (aprifiel): 150g = 80kcal

Manzana cruda con piel: 169g -> 96 kcal 100g -> 57kcal

Naranja cruda con piel: 159g -> 100kcal 100g -> 63kcal

66g muffins de chispas de chocolate: 211 kcal

Tomate rojo crudo: tomate cherry de 17g -> 3kcal 1 tomate mediano de 123g -> 22kcal

196g de calabacín: 33kcal

Big Mac de McDonald’s: 508 kcal

Donut McDonald: 281kcal por donut

Coca-Cola: Botella 33cL: 139kcal

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